Bitcoin

domingo, 7 de agosto de 2011 by Black Rabbit | Posted in ,

Que es Bitcoin

Bitcoin es una moneda electrónica descentralizada concebida en 2009 por Satoshi Nakamoto. Esto significa que no hay una autoridad central que controle a la moneda sino que esta es controlada por los propios usuarios en una red P2P, que mediante un programa P2P se realizan las transacciones de usuario a usuario directamente, como dato curioso este año se esta conviertiendo en la moneda con mas valor en internet sino vean en las noticias de yahoo es impresionante lo malo es que en el mundo la moneda solo son 21 millones no se pueden generar mas bitcoin es una medidad que tomo el creador para poder controlarlo aparte la mafia esta empezando a usar esto para lavar dinero aunque no es para lo que estaba pensado el gobierno americano quiere eliminar el uso de esta moneda virtual ya que muchos en usa la usan como alternativa al dolar para entender mejor como funciona puedes ver el siguiente video:



No existe un banco central, país, persona o compañía que controle esta moneda. Es sostenida por la comunidad y todos los programas son de código abierto accesible a todo el mundo.

Todo se hace de forma anónima sin contratos ni procesos de verificación, no hay que registrarse en ningún sitio, solo hay que descargar el programa y arrancarlo y este te dará una llave publica que se la darás a la persona que te enviará el pago, tu dinero se guarda en fichero en tu PC que se llama billetera o wallet (wallet.dat).

El programa se descarga desde esta web: www.bitcoin.org
Foro oficial: Bitcoin Forum - Index
Foro oficial en español: http://forum.bitcoin.org/index.php?board=27.0
Otro foro hispano: BitcoinZ

Cómo conseguir bitcoins

1- Comprando

La forma mas fácil es comprar bitcoins a una casa de cambio o exchanger. Hay diferentes casa de cambio, las más importantes son estas:

Mt. Gox: www.mtgox.com Es el exchanger más importante y en el que se suele fijar la gente para conocer el valor del bitcoin en USD a la hora de hacer intercambios privados en persona. Se puede comprar y vender bitcoins mediante Liberty Reserve o transferecia bancaria a un banco en USA. Mt. Gox realiza un cargo del 0,30% en todas las transacciones.


Trade Hill: www.tradehill.com Es el competidor de Mt. Gox, dispones de mejores medidas de seguridad para proteger tu cuenta de usuario. Si pones al regitrate, el referral code: TH-R112888 tendrás un descuento del 10% en las comisiones de todas las transacciones de por vida. Tradehill realiza un cargo ente el 0.25% y 0.75% en las transacciones.

Entre usuarios: Puedes comprar y vender bitcoins entre usuarios directamente, en persona o poniéndote en contacto con personas interesadas en comprar o vender bitcoins. El valor del bitcoin se suele tomar como referencia el que tenga Mt. Gox en ese momento.

2- Minando

(Esto es para los más tecnicos o geeks )
Otra forma de conseguir bitcoins es convertirte en minero, esto consiste en usar tu PC aprovechando la potencia de tus CPUs o de la GPU de las tarjetas gráficas.

El minero se encarga de verificar las transacciones realizadas en bitcoins, estas transacciones están incluidas en una cadena de bloques encriptados que son distribuidas por la red P2P de bitcoin, cuando un minero resuelve un bloque este recibe 50 BTC (bitcoins) nuevos de recompensa, en total serán emitidos 21 millones de BTC mediante este sistema y es únicamente el dinero generado por los mineros el que estará en circulación.

Al principio el minado de bitcoins se hacía de forma solitaria cada uno en su PC pero debido al aumento de la dificultad en resolver los bloques han ido apareciendo grupos de personas que se unen para minar juntos un bloque y repartirse los bitcoins de manera proporcional, estos grupos se llaman pools o guilds.


3- Ofrecer servicios.

Puedes vender productos y servicios como diseñar web, gráficos, programar , etc … cobrando en bitcoins.

En esta web puede encontrar trabajos pagados en bitcoins: https://www.workforbitcoin.com/

Donde gastar tus BTC

Puedes encontrar un listado de comercios donde gastar tus bitcoins aquí: https://en.bitcoin.it/wiki/Trade

One Response to "Bitcoin"

  1. gravatar

    Que tal, quería avisarles que hace poco se puso en marcha el primer sitio para comprar, vender, etc con bitcoins mediante clasificados para países hispanos.

    La web es http://conbitcoin.com

    Un saludo cordial y muy buena entrada.

Leave a Reply